N.A.D.E.I.

NÚCLEO  ARGENTINO  DE  INICIADOS

 

 

-- ESCUELA INICIÁTICA DE FILOSOFÍA HERMÉTICA --

 

PROGRAMA Y PROYECTO CREADO, REDACTADO 

DESARROLLADO  EN 1989 POR SU FUNDADOR:

 

 

Shri  Yogiraj  Mahatma  Krishananda 

 

 

Breve reseña de la actividad 

Espiritual, Filosófica y Educativa

 

1) Una Escuela Iniciática

2) La corriente del conocimiento y las doctrinas

3) La corriente de estudios alternativos y prácticos

4) La corriente de la Energía Cósmica

5) Las iniciaciones y la Conciencia Final

6) Una Lección Maravillosa

 

Una Escuela Iniciática

El advenimiento de nuestra Escuela, no está lejos de un misterio, tal como lo esta su remoto origen. 

Nuestra Escuela porta y aporta al mundo una línea no material de pensamiento espiritual completamente nueva y, en su mas profunda raíz hay un Secreto Hermético, una Revelación, una Nueva Luz Proyectada sobre todos los Seres, y esto no es mas que el relámpago una realización alcanzada en esta propia vida por seres vivientes y sensibles, capaces de explicar lo Misterioso por una vía especial denominada Iniciación.

La Luz está sobre nuestros ojos y la Palabra está escrita en nuestro interior, no hay disfraz alguno, todo saber fluye ante la comprensión de nuestra mirada interior.

Nuestra Escuela trae el fragor de la seguridad de que todos los seres podemos ser felices hasta el fin de los tiempos y, el conocimiento de que, como Almas somos eternos, y que la muerte es sólo un fenómeno físico; este cuerpo fue hecho para el placer y para el dolor para vivir, crecer y morir, pero nosotros que leemos este libro de la vida, no estamos viendo con los ojos del cuerpo, estamos asimilando un estado espiritual del Alma. 

Y este acontecer, este Despertar de la Potencia Oculta que está en nosotros es lo que permite develar en su pura desnudez aquella llama inmóvil en el centro del Templo, en nuestro propio Altar.

Sólo quienes lleguen a tentar su Divinidad podrán oír el místico sonar de la campana en la pirámide irradiando un nuevo aire de antaño, y las Claves Iniciáticas y los Documentos Lacrados por el sello que prohíbe su revelación a quienes no dan el golpe justo, estarán extendidos ante el Ojo que mira y Comprende todos los significados que le hemos dado en nuestra Augusta Escuela.

La corriente del Conocimiento y las Doctrinas

La labor de adoctrinamiento en las Ciencias Antiguas aun que no modifica la base del Entrenamiento Iniciático que la Escuela brinda a sus estudiantes, presenta nuevos motivos de investigación y búsqueda.

Podríamos desde esta perspectiva realizar el siguiente bosquejo temático :

 

  • Hinduismo en sus diversas ramas, Yoga en sus variadas doctrinas y prácticas: las ancestras iniciaciones del sistema Tantrico de Kundalini y Laya Yoga. 

 

  • Iniciaciones de las cuales el universalismo del Satori del Zen, la eternidad del Nirvana del Budismo y la armonía universal del Tao conforman la maravillosa melodía que entonada desde la lógica de un razonamiento comprehensivo nos acercan a la claridad de lo infinito.

 

  • No escapan a estos estudios la explicación de las enseñanzas "secretas" del Cristianismo, de la Teosofía y el Ocultismo, y las antiguas Ordenes Masónicas y Rosacrucianas, tan ensambladas con la Ciencia Gnóstica en sus doctrinas y simbolismo como lo esta la Filosofía Griega y Romana.

 

  • Acoplamos como corolario, una tesis de reconstrucción total del sistema de la Antigua Kábalah y los misterios de sus operaciones mágicas en todas las dimensiones en las cuales actúa la energía del Alma, los Sigilos, los Sellos, los Signos, el Simbolismo.

 

  • El Secreto de los Secretos: Espiando la Logia de los 9 Desconocidos: Ritos Védicos Inquietantes - Magia Lunar y Solar, Electrizantes Ceremonias bajo la Luz Astral,  Charisma, Sabiduría Arcaica, El Universo de Sirio, Yoga - Samadhi, Quántum Eterno del Alma, Iluminación, Los Mahatmas y el Hipnotismo Trascendental de Oriente. 

 

Hay un Manual... un Libro para los Iniciados...

 

 

 

La importancia capital de estos cursos, es que aseguran una asimilación y crecimiento natural por estar libres de la carga inservible de palabras explicativas y por otra parte están acompañados cuando corresponde, de las prácticas demostrativas de sus técnicas religiosas.

Permiten ulteriormente apropiarse concretamente al sentido unitario de la hermandad que debe primar como ideal en quienes buscan la raíz final de lo Absoluto como Dios.

La corriente de estudios Alternativos y Prácticos

La función de una Escuela de ayuda espiritual está fijada en la facilidad de transmisión de resultados acelerados a todas las necesidades del hombre actual.

Sin proveer una solución rápida y continua, ningún esfuerzo tiene valor, es por esto que la enseñanza de las corrientes alternativas tienen un gran valor práctico y sus alcances pueden ser inmedibles, por esta razón es que nos hemos visto requeridos a dar un giro más amplio a todas estas actividades fin de ofrecer a nuestros estudiantes una matesis integral de sus dominios experimentales.

 

Para tal fin hemos creado una asesoría cuya finalidades la implantación de  metodologías avanzadas de aplicación y percepción de los fundamentos esenciales que requieren la consulta de las Ciencias Infusas, como Filosofías y las Psicologías en general, como una manera para el estudiante de incorporar y asimilar en su propia vida el acontecer de una nueva dimensión de energías sutiles, ya que perforar la personalidad para que se filtren estas energías que atraviesan la mecanicidad de la mente, es una actividad casi esquiva en este mundo que perfila un horizonte de cerrado materialismo.

Para colocar en el ámbito del dominio de sí mismo un método práctico al alcance de todos, elaboramos desde los mas sencillos métodos de control mental, hasta las mas complejas terapias de análisis psicológicos.

El control de nuestra personalidad y de nuestra naturaleza mental, presas en el hábito creado en el correr de los años por un estar dormido; nos da el imperio sobre nuestras ideas, sobre nuestras decisiones, la regulación de nuestras  emociones, y nos abre la puerta a un estado creativo, donde la voluntad desarrollada sanamente puede convertirnos en lo que soñamos ser  definitivamente.

Para quienes se manifiesten cargando en sí mismos el peso de graves trastornos psicológicos, y se encuentren en el circulo vicioso de la angustia, la depresión, del desaliento, en suma, en falta total del sentido de la vida, les decimos que la recuperación está en marcha, que pueden recobrar la alegría de vivir aun en medio de situaciones límites, y no frenar jamás por el medio que sea, el derecho a la serenidad y el descanso en un estado interior colmado de Luz y Alegría; para aquellos que sufren una desesperación infinita, estos logros no tienen precio.

En otro orden de disciplinas, contamos con un estudio especial de música y la composición de sus armonías, insertando de este modo a la sinfonía del saber un procedimiento que involucra la penetración de sí mismo en las esferas invisibles del universo para traducir por analogía el ritmo de una vida oculta en la Naturaleza.

En sus aspectos más sutiles, tal medio de composición dará también a los estudiosos del Lenguaje, de la Palabra y el Mantram, la posibilidad de encontrarse con un arte perdido, por el cual es posible dominar toda el área del YO oculto, en razón de la construcción de los sonidos claves con los que el Universo se polariza en el hombre, con lo cual ingresamos en una ciencia maestra que es tan antigua como el mundo.

Hemos realizado tal trabajo, llevando de este modo hasta sus últimas consecuencias el resultado de la aplicación de las Claves Iniciáticas al sistema de construcción de los sonidos Mantricos en los cuales descansa la meditación en la Raíz Sonora del Universo, - la Palabra Perdida en el Misterio Cósmico -; técnica casi desconocida para Occidente.

 

La corriente de la Energía Cósmica

La Energía Cósmica es infinita, está sujeta al cambio de lo sutil a lo material y viceversa, y sus leyes, algunas incomprensibles, trabajan sin cesar en la creación y destrucción de infinidades de vidas.

Lo mismo ocurre. en nuestro pequeño universo, en nuestro cuerpo y en nuestra mente, y sus leyes nos resultan completamente desconocidas.

En nuestra Escuela, gracias al conocimiento que viene del manantial de la Doctrina Esotérica de los centros dinámicos de energía conocidos con el nombre de "Chakras" y gracias al poder de la energía interna llamada “Kundalini” , es posible aproximarse a las leyes ocultas y realizar el conocimiento de manejar las mismas por medio del pensamiento, gracias al poder de la vibración del Sonido Místico. 

En esta línea, el Núcleo Argentino de Iniciados posee una cantidad inusual y sorprendente de Mantras o Sonidos de vibración espiritual destinados a la sumisión de una porción de energía Cósmica para ser utilizada en beneficio propio y de los demás.

Este saber dará la clave de la salud y de la superación del estrés con sus secuelas sobre el sistema nervioso y el abatimiento psíquico.

Las técnicas de concentración y meditación unilateral , traen el conocimiento acabado de la fisiología mística y de las vías etéreas por donde la energía Cósmica puede llegar a la mente.

Estos cursos se han preparado breves, prácticos y completos.

Las Iniciaciones y la Conciencia Final

El patrimonio de nuestra Escuela Iniciática, el oro potable que puede revivir el pasado, el presente y el futuro eterno en las dimensiones del tiempo, es aquello que puede dar testimonio de lo que siempre estuvo y estará, es el Sol de una Conciencia anclada en lo Supremo, eternizada en lo Absoluto.

Es por esto que hemos levantado una esquina más del velo que aprisiona los Misterios que guardan y custodian celosamente los Mahatmas Trans-Himaláyicos, y exponemos las cuatro Iniciaciones sintetizadas en la prédica que sigue :

  • Iniciación en Mantram: Desde un centro Cósmico es irradiada una Palabra, y la unión con esta Palabra es el ingreso al Ashram.

 

  • Iniciación Planetaria: Es la Iniciación en que se toma contacto con la fuerza irradiada del ámbito oculto del sistema Solar.

 

  • Iniciación en la Luz: La Iniciación en la que el Discípulo controla el triangulo formado por el Ashram, la Vida Planetaria y la Chispa Luminosa que viene desde el Logos Solar.

 

  • Iniciación en la Palabra Perdida: El Iniciado fundiéndose en la Chispa de Luz asciende al Océano sin límites de la Vida.


. . .entonces a medida que se polariza con esas energías
, se apropia de su Luz, de su Sonido, para pasar luego a otro plano, donde en una vuelta más alta de la espiral , el proceso se volverá a repetir trayendo otra revelación, otro control sobre las fuerzas Cósmicas, hasta que pase más allá del Círculo Solar para entrar en un Sendero Inter-Cósmico, para orientarse hacia la Galaxia de Sirio, el Sol de nuestro Sol.

Aquí, en un estado indiferenciado, la Divinidad Cósmica y la Divinidad Individual se resuelven en el Uno Sin Segundo.

La primer Clave Iniciática reza como sigue:

a) La tarea de corporizar las Ideas...

b) El intento de Pluralizar los Conocimientos...

c) consecuentemente :

...entonces aparecerá una Señal en el Alma, y no será imagen de la mente, sino una Palabra en el Lenguaje Místico del Alma...

 

"entonces os abriréis a las vivencias de lo Eterno"...
 

"ese canto de Aquellos mundos......”

Así quedarán abierta las puertas que revelarán a quien sepa participar, los elementos que encierran los símbolos oníricos de la Conciencia Universal.
Tal es la Misión de la Escuela Núcleo Argentino de Iniciados.

 


 

Una Lección Maravillosa

No miréis nunca con indiferencia y tomaos la vida riendo.


El que pasa a través de la vida con un canto y una sonrisa 
tiene una corriente magnética constante.


Las lágrimas y las melancolías cortarán esa corriente y 

no seréis nunca magnéticos si estáis afligidos.


Tendréis en el mundo lo mismo que pongáis en él, 

por lo tanto sed inteligentes, sed simpáticos, sed radiantes, sed fuertes.


Nunca penséis en la apariencia que debéis adoptar. 
Dejad que una corriente de voluntad indomable os guíe en lo que deseáis.


Una vez puesta la mano en el arado no retrocedáis, marchad adelante,

aprisa si podéis, despacio si no es posible de otra manera, pero id adelante.


Si habéis empezado una cosa, si habéis formulado un deseo,
consideradlo como propio, porque vuestro es, si tenéis el valor de proseguir.

 

 

yogiraj mahatma krishananda

 

Todos los Textos e Imágenes:

© Copyright 1989/2023  (© All Right Reserved)

Propiedad Intelectual: Ley 11723

Prof./Dr. José Sergio Griffa

 

 

www.par-ar.org  /  www.MahatmaJi.org   /  www.youtube.com/@MahatmaKrishananda

www.instagram.com/mahatmaji  /  www.facebook.com/MahatmaBrahmacharyKrishananda

www.facebook.com/MahatmaKrishananda  /  www.facebook.com/mahatmakji

http://ParlamentoArgentinoDeReligiones.ar / www.youtube.com/@yogiraj-mahatma-krishananda